Día de la Constitución: ¿Se paga doble si trabajo el 5 de febrero?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el 5 de febrero es un día de descanso obligatorio pues se conmemora el aniversario de la Constitución Mexicana
lunes, 5 de febrero de 2024 · 08:22

Hoy lunes 5 de febrero se registra el primer puente del año 2024 pues la Ley Federal del Trabajo (LFT) marca a esta fecha como día de descanso obligatorio debido a que se conmemora el aniversario de la promulgación de la Constitución de México.

El 5 de febrero está marcada como una de las fechas más importantes del calendario cívico del país por lo que es considerada un día festivo en el que tanto alumnos, docentes, trabajadores del estado y trabajadores del sector privado, tienen derecho a descansar.

Sin embargo, existen algunas personas que sí asisten a sus puestos de trabajo durante esta fecha por lo que se han preguntado qué dice la LFT sobre el pago doble o triple de salario por laborar durante un día marcado como de descanso obligatorio.

¿Se paga doble si trabajo el 5 de febrero?

Según la LFT, todos los trabajadores que laboren hoy lunes 5 de febrero, día de descanso obligatorio, deberán recibir su salario ordinario más un bono del doble, es decir, deberán tener un pago triple de su día durante la conmemoración del Día de la Constitución Mexicana de 1917.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.