Iberdrola vende 13 plantas eléctricas al gobierno mexicano por más de 6 mil millones de dólares

Con tal de invertir en energías renovables, el gobierno mexicano decidió comprar 13 plantas eléctricas que eran propiedad del consorcio español Iberdrola.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 17:18

Santiago Martínez Garrido, secretario general y del Consejo de Administración de la empresa española Iberdrola, confirmó que cedió el control de 13 plantas eléctricas al gobierno mexicano; a cambio de más de 6 mil millones de dólares.

A través de un comunicado, emitido desde Bilbao este lunes 26 de febrero, la compañía especializada en energías renovables reveló que vendió 12 centrales de generación de ciclo combinado y un parque eólico a la administración azteca.

Sentenció que el total de activos corresponde a una capacidad instalada de 8 mil 589 megawatts. Explicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España que el trato fue liquidado por 6 mil 200 millones de dólares.

Además, que correspondió a la cesión de alrededor del 55% de sus proyectos en la República Mexicana; de acuerdo con Radio Fórmula, aún conservarán 15 plantas en el país.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) fueron los organismos que autorizaron el acuerdo multimillonario entre ambas partes.

Twitter @iberdrola

¿Cuáles son las plantas eléctricas que el gobierno mexicano adquirió a Ibedrola?

  • Nuevo León: Monterrey I y II; Escobedo.
  • Tamaulipas: Altamira III, IV, y V.
  • Durango: La Laguna II.
  • San Luis Potosí: Tamazunchale I.
  • Baja California: Baja California III.
  • Sinaloa: Topolobampo II y III.
  • Oaxaca: La Venta III.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR