AMLO responde por qué accedió a la entrevista de Inna Afinogenova

El Presidente de la República rechazó las acusaciones de que la entrevista que le realizara Inna Afinogenova sirviera como propaganda
jueves, 22 de febrero de 2024 · 12:11

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha respondido a las críticas recibidas por conceder una entrevista a Inna Afinogenova, periodista de Canal Red, una plataforma dirigida por Pablo Iglesias, exlíder del partido español Podemos. 

Durante su conferencia mañanera de este jueves, el mandatario rechazó las acusaciones de que la entrevista sirviera como propaganda, especialmente por las supuestas afinidades de Afinogenova con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Una entrevista en reconocimiento al periodismo independiente

López Obrador explicó que la decisión de otorgar la entrevista a Afinogenova se debió al reconocimiento del periodismo independiente, opuesto a los grandes medios convencionales. 

"Por ser un medio independiente, pequeño, pero objetivo y profesional, decidí darle una entrevista como un reconocimiento a esos medios", afirmó el mandatario mexicano

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente de México reiteró temas frecuentes en su discurso, tales como su compromiso con la honestidad, el apoyo a los sectores menos favorecidos y la lucha contra la corrupción.

Preguntas diversas y justificación de medios seleccionados

Además de discutir temas políticos y sociales, Afinogenova abordó con López Obrador curiosidades como la existencia de una "silla embrujada" en el Palacio Nacional. 

Frente a las críticas por la selección de medios para sus entrevistas, el presidente argumentó que prefiere evitar grandes cadenas de televisión y periódicos reconocidos, alegando que estos están "muy controlados" y vinculados a agencias del gobierno estadounidense.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO