Morena presenta iniciativa para aumentar el aguinaldo, ¿En qué consiste?

Como todos sabemos, los bonos en México son beneficios a los que tienes derecho por ley.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 11:32

Los bonos son un beneficio según la ley laboral federal y son un derecho de todos los empleados, por lo que saber cómo calcular su bono es importante para comprender sus finanzas y predecir los gastos anuales.

Los bonos brindan a los empleados ingresos adicionales durante las vacaciones para cubrir los costos asociados con la Navidad y el Año Nuevo. Si ha trabajado para un empleador durante un año, tiene derecho legal a una bonificación equivalente a 15 días de salario. Si aún no has trabajado un año completo, recibirás una bonificación porcentual dependiendo de los meses trabajados.
 

¿En qué consiste la nueva iniciativa para aumentar el aguinaldo en México? 

Sabemos que apenas estamos en febrero, pero ¿te imaginas recibir tu bono de 30 días en diciembre? Te contamos que el senador Napoleón Gómez Urrutia de Morena lanzó una iniciativa para hacer tu Navidad 2024 aún más feliz. Aquí te contamos todos los detalles.

Como todos sabemos, los bonos en México son beneficios a los que tienes derecho por ley. Se introdujo en 1970 y se aplica a todas las personas que tienen una relación laboral subordinada con el empleador. El 14 de febrero, en un día lleno de amor y amistad, el senador y secretario general del Sindicato de Mineros presentó el “Proyecto de Iniciativa y Decreto sobre el aumento de salarios para bonificaciones anuales”. El documento puede consultarse en este enlace.

En la propuesta, los senadores recordaron que los trabajadores mexicanos trabajan alrededor de 2 mil 137 horas al año. Por otro lado, en países desarrollados como Dinamarca y Noruega, la jornada laboral es de sólo 1.480 y 1.348 horas, respectivamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.