Colima sigue siendo la ciudad más violenta en el mundo, advierte organismo mexicano

Por séptimo año consecutivo, México se mantiene en la cima del Ranking de las ciudades más violentas en el mundo; gracias a Colima y otras 15 localidades más.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 22:21

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP) indicó que, por segundo año, Colima encabeza el ranking de las ciudades más violentas en el mundo; además de que otras 6 mexicanas aparecen en el Top 10.

Mediante una conferencia de prensa, celebrada este miércoles 21 de febrero en Ciudad de México, José Antonio Ortega presentó el ranking de las 50 ciudades más violentas en el mundo que elaboró la organización.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP) reconoció que Colima terminó como puntero en 2022 y 2023; sólo que ahora lo acompañan Ciudad Obregón, Sonora y Puerto Príncipe, Haití en el Top 3.

El dirigente estableció que en Colima se registran alrededor de 140 asesinatos por cada 100 mil habitantes, hecho que no pasó desapercibido en el análisis internacional. 

Twitter @SSP_COLIMA

Además de ambas localidades de México, entre los primeros 10 puestos resaltan las siguientes: Zamora, Michoacán; Manzanillo, Colima; Tijuana, Baja California; Zacatecas, Zacatecas; así como Ciudad Juárez, Chihuahua.

Guayaquil, Ecuador y Mandela Bay, Sudáfrica completan el Top 10 en la clasificación de 2023. Otras urbes nacionales que aparecen en el listado son Celaya, Guanajuato, como 12; Cuernavaca, Morelos, como 13; Acapulco, Guerrero, como 15.

Uruapan, Michoacán, como 18; Irapuato, Guanajuato, como 20; León, Guanajuato, como 23; Chihuahua, Chihuahua, como 35; Cancún, Quintana Roo, como 40; al igual que Morelia, Michoacán, como 45. Así, México tiene 16 ciudades en el estudio.

Por este motivo, el país fue considerado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP) como un "estado fallido"; en suma, Ortega sentenció que lleva 7 años en la cima de la clasificación.

Twitter @SSP_Colima

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

Más de