AMLO se compromete en Colima a dejar el mejor sistema de salud antes de terminar su mandato

El Presidente de la República visitó Colima, donde destacó los avances que han tenido los programas sociales durante su sexenio
viernes, 16 de febrero de 2024 · 14:11

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó este viernes el estado de Colima, para evaluar los Programas para el Bienestar en esta entidad.

En este sentido el mandatario destacó los avances que se han tenido en cuanto a los programas que se otorgan a diversos sectores de la población y que desde que asumió la Presidencia, han ido aumentando los montos.

Poniendo como ejemplo que a partir de este año, la Pensión para Adultos Mayores, tuvo un incremento del 25 por ciento, para que ahora sean 6 mil pesos los que reciben los beneficiarios.

Asimismo, enfatizó que en Colima, con el apoyo del gobierno estatal, ya se brinda una pensión para todas las personas con discapacidad, sin importar su edad, pues antes se otorgaba hasta los 29 años.

López Obrador se comprometió ante los colimenses que se va a resolver el problema de salud, asegurándose de que funcionen bien los centros de salud, los hospitales que estén en buen estado y que no falten los equipos ni las medicinas.

“Ese es el compromiso que estoy haciendo. Dicen los adversarios nuestros, los conservadores dicen que no voy a cumplir eso, que me voy a ir y que no va a funcionar el sistema de salud.

Yo les digo que antes de irme, me quedan 7 meses y días, va a estar resuelto por completo todo lo relacionado con la atención médica.

Ya empezamos aquí en Colima, ya hay más médicos, hay especialistas, creo que hay especialistas hasta de Cuba que han venido aquí a Colima”, señaló

En este sentido, el Ejecutivo Federal agradeció al pueblo y al gobierno de Cuba, por el apoyo que ha brindado a México.

Asimismo recordó que antes se rechazaba en las universidades a los jóvenes y por ello hacen falta médicos especialistas en el país.

“Fíjense la irresponsabilidad tan grande lo que hicieron estos corruptos, abandonar la educación, abandonar el derecho que tiene el pueblo a la salud, por eso nos ha costado trabajo”, enfatizó.

El presidente de México acusó que por esta razón es que en su mandato hubo problemas en el sector Salud, “porque se robaban el dinero de las medicinas. Dedicaban 100 mil millones de pesos a la compra de medicamentos solo a 10 empresas vinculadas con políticos corruptos. Nos hicieron toda una campaña de desprestigio en los medios de comunicación, que también recibían moches por esas tranzas, (pero) no nos importó y ya estamos resolviendo”.

Andrés Manuel LópezObrador insistió que gracias a la megafarmacia que ya se tiene, se está resolviendo el problema de abasto de medicamentos, para que ya no falte ninguno.

Y aunque se ha puesto en duda que dejará un sistema de salud como el de Dinamarca, destacó que va a ser mejor, “va a ser uno de los mejores sistemas de salud del mundo, me canso ganso”.

íguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO