Andrés Manuel López Obrador pide al INE tomar acciones contra la "guerra sucia" en redes

El Presidente de la República señaló que no va a presentar una denuncia ante el INE por la supuesta guerra sucia en su contra
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 09:40

En un llamado claro y directo, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) a investigar las campañas de desinformación y ataques que su gobierno enfrenta en redes sociales. 

En su conferencia mañanera, el mandatario expuso su preocupación por la proliferación de mensajes en plataformas digitales que lo acusan injustamente de nexos con el narcotráfico, una campaña que, según él, es alimentada por el uso masivo de bots y representa una inversión millonaria.

El Ejecutivo Federal, enfatizó la necesidad de una información transparente y el cese de estas prácticas de guerra sucia, argumentando que detrás de estas campañas hay un esfuerzo considerable por manipular y desinformar a la población. 

Aunque aclaró que no presentará quejas formales ante el INE, sí considera crucial alertar a la ciudadanía sobre este bombardeo de falsedades, asegurando que la conciencia colectiva y el discernimiento del pueblo mexicano son suficientes para blindarse contra tales manipulaciones.

El presidente también aprovechó para criticar lo que considera una tendencia global por parte de las oligarquías de socavar a los gobiernos no alineados con sus intereses, mediante lo que denominó "golpes blandos" o campañas mediáticas intensas. 

De acuerdo con el Presidente de la República, esta estrategia busca desestabilizar a las autoridades que defienden los intereses del pueblo frente a minorías explotadoras.

Finalmente, López Obrador lamentó la transformación de muchos medios de comunicación nacionales en herramientas de oposición, consecuencia, a su juicio, de la terminación de contratos lucrativos con el gobierno. 

Calificó a varios comunicadores como "pseudoperiodistas", criticando su cambio repentino hacia una postura crítica que nunca antes habían adoptado durante anteriores administraciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO