"Al carajo con la ratería", AMLO durante la inauguración del Malecón de Villahermosa

Andrés Manuel López Obrador cortó el listo inaugural del Malecón de Villahermosa, Tabasco. En su aparición pública reflexionó sobre los logros de su gobierno.
viernes, 2 de febrero de 2024 · 18:28

El presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladó desde Ciudad de México a Tabasco, con la única intención de inaugurar el Malecón de Villahermosa. Bajo el lema de "Al carajo la ratería", presentó la obra federal terminada.

Después de efectuar la conferencia matutina de este viernes 2 de febrero de 2024, en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario voló de Ciudad de México al centro de Villahermosa, Tabasco.

Así, en punto de las 18:00 horas, encabezó la inauguración del Malecón de Villahermosa. Durante su discurso, sentenció que conoce casi todos los 2 mil 469 municipios de México; explicó que por ello no ha podido viajar alrededor del mundo.

Mucho menos en su experiencia como presidente; aunque apeló a una visita previa que sostuvo en Europa: se percató que en París, Londres, Florencia y Roma cuidaban sus ríos y malecones como pocas ciudades.

"Decía: 'Cuando sea presidente, Villahermosa tendrá su río y su malecón'. Por eso estoy aquí y me da mucho gusto", advirtió. Como parte de su mensaje al pueblo de Tabasco, festejó el aumento del salario mínimo.

Twitter @lopezobrador_

Así como las cifras que sitúan a México como uno de los países con menos desempleo en el mundo. También celebró que la región del sureste ha crecido, de manera agigantada, a comparación del norte.

Andrés Manuel López Obrador evidenció la forma sostenible de administrar el presupuesto en la Cuarta Transformación, para gestar obras federales de gran impacto: tal como el Malecón de Villahermosa.

Explicó que una parte notable de los ahorros proviene de la desaparición del Estado Mayor Presidencial, que tenía a 8 mil elementos a cargo del mandatario en turno; en suma, manifestó que continuará con los Programas del Bienestar.

Sentenció que elevará a rango constitucional el apoyo universal a adultos mayores y personas discapacitadas, así como a estudiantes mexicanos; derivado del paquete de reformas que enviará el lunes 5 de febrero a la Cámara de Diputados.

En exclusiva, aludió a su nuevo libro: con el título de Gracias. En función del recorrido que efectuó hasta la silla presidencial, arrancará con un capítulo dedicado a Tepetitán, Mascupana en Tabasco.

"Ese señor que está ahí, Don Beto, empezó con nuestro movimiento en 1988. Quiero decirles que soy el mismo Andrés Manuel de siempre. No me mareé, no me importa lo material, no me enloquece el dinero. Para mí la felicidad es estar bien con uno mismo, nuestra conciencia y el prójimo. Me dio mucho gusto, paisanos. Que viva Tabasco, viva México", señaló.

Twitter @lopezobrador_

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR