En Zihuatanejo, Andrés Manuel López Obrador señala que Guerrero es de los estados “consentidos”

El Presidente de la República destacó en Zihuatanejo, que Guerrero es de los estados del país, donde más programas sociales se entregan
sábado, 17 de febrero de 2024 · 12:06

Este sábado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Zihuatanejo en Guerrero, para supervisar los Programas para el Bienestar de esta región.

El mandatario subrayó que se va a continuar con los mismos programas de bienestar de apoyo a la gente pues ha funcionado muy bien la fórmula, ya que se está aplicando la receta de no permitir la corrupción.

“Al carajo la corrupción”, expresó el Ejecutivo federal agregando que eliminando la corrupción se han logrado ahorros de lo que antes se quedaba en unas cuantas manos y que ahora “se destina para el bienestar de nuestro pueblo”.

En el mismo sentido, el presidente insistió que  el problema de nuestro país era la corrupción y ahora se está demostrando que sin corrupción, aplicando la máxima de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, se ha avanzado en combatir la pobreza en el país.

Guerrero es uno de los estados con “trato especial”

El presidente López Obrador reiteró que en esta administración se ha apoyado mucho al pueblo, “ese es el progreso con bienestar”.

“En el tiempo que estoy gobernando aquí Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los tres que tienen trato especial” 

Señalando que en el caso de Guerrero 942 mil 509 viviendas se benefician con al menos uno de los programas sociales que entrega el Gobierno federal.

Esto significa que en esta entidad hay un millón 243 mil 349 beneficiarios de Programas para el Bienestar.

Al mismo tiempo, estos apoyos se refleja en el apoyo a los jóvenes con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, programa de suma importancia, pues ayuda a que los jóvenes no sean enganchados por la delincuencia y tomen el camino de las conductas antisociales, dijo el mandatario.

Recordo que a través de este programa se les da trabajo como aprendices y se le paga un salario mínimo mientras se van capacitando.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IO