Capturan a Alberto Lamas, coordinador del ex gobernador jalisciense Aristóteles Sandoval

Alberto Lamas habría sido investigado por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Jalisco, por un monto en particular que no fue hallado en una de las instituciones de la entidad.
jueves, 15 de febrero de 2024 · 16:38

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a Alberto Lamas en Tijuana, Baja California: fungió como Coordinador General de Dependencias Auxiliares de Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco que fue asesinado en 2020.

Alrededor de las 09:00 horas de este jueves 15 de febrero, los agentes arrestaron a Alberto Lamas en el norte del país. Era acusado por desvío de fondos durante uno de los cargos pasados que sostuvo en la administración estatal.

Específicamente, la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Jalisco habría buscado a Alberto Lamas por su posible vínculo con el desfalco de 150 millones de pesos a la Comisión Estatal del Agua (CEA).

El Informador recopila una versión específica del caso: advierte que habría utilizado parte del dinero para pagar deudas a medios; ya que también fue coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas de Aristóteles Sandoval.

El Registro Nacional de Detenciones (RND) estableció que Alberto Lamas fue enviado al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial, ubicado en Tonalá, Jalisco; en que continuaría con su proceso.

Twitter @LAMAS_AL

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR