Segob respalda al periodista Andrés Salas, que sobrevivió a atentado, para salir de Cuautla

Andrés Salas, que padeció a causa de un ataque armado en Cuautla, Morelos, recibió el aval de la Secretaría de Gobernación (Segob). Este es el estatus de su caso.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 22:03

La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que le brindó total apoyo al periodista Andrés Salas, cuya camioneta fue atacada a balazos durante el lunes 12 de febrero en Cuautla, Morelos. ¿Con qué acciones lo respaldó?

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) condenó los hechos contra el comunicador Andrés Salas: que funge como director del portal denominado Noticias de Cuautla.

Derivado de la embestida, el conductor de su vehículo perdió la vida mientras era trasladado a un hospital en el municipio; mientras que su hermano sufrió múltiples heridas de bala.

Tal como lo adelantó Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, la Segob garantizó el acompañamiento del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Mediante esta iniciativa, las autoridades estatales actuaron conforme a los protocolos de seguridad correspondientes; con tal de resguardar la integridad de Andrés Salas, que abandonará el territorio nacional.

"El Mecanismo de Protección de Periodistas Federal finalmente pudo sacarme de la ciudad, ya estoy en un lugar seguro. Quiero agradecer a la Guardia Nacional, a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, a la propia Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla porque fue algo muy rápido. Llevaron una Suburban blindada, equipos de inteligencia y de seguridad privada. Me sacaron del estado y seguramente no estaré en el país", explicó en entrevista con Milenio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR