Violencia en Guanajuato: Detención de tres presuntos criminales desata ataques

Los bloqueos e incendio de vehículos reportados el domingo en Guanajuato, se debió a la detención de 3 hombres que atacaron a policías estatales
lunes, 8 de enero de 2024 · 07:42

Este domingo se reportaron bloqueos carreteros y el incendio de varios automóviles en diversos municipios de Guanajuato.

La razón de estos hechos de violencia fue por la detención de tres presuntos criminales.

Asimismo, se informó que como consecuencia de estos actos, murió un bombero.

De acuerdo con las autoridades del estado, todo comenzó cuando agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado patrullaban en la comunidad San Antonio de los Morales, en el municipio de Juventino Rosas.

En su recorrido observaron un vehículo donde viajaban civiles armados, quienes al percatarse de la presencia de los policías, y sin motivo aparente, comenzaron a disparar contra ellos.

De inmediato los elementos de seguridad respondieron a la agresión, lo que desató una persecución, logrando que el vehículo de los presuntos agresores detuviera su marcha y sus tres ocupantes fueran detenidos.

Además de la detención de los ocupantes, en el vehículo también se encontraron y decomisaron municiones, un arma de fuego y droga.

En respuesta a estas detenciones, el grupo criminal al que pertenecen los detenidos comenzó a incendiar varios vehículos y a tirar artefactos llamados estrellas ponchallantas en las calles de la comunidad de Yustis, del municipio de Celaya, aledaño a Juventino Rosas.

Además realizaron la quema de dos vehículos en otros puntos de Celaya, mientras que en el municipio de Villagrán, que forma parte de la región conocida como Laja-Bajío, fueron incendiados dos camiones.

Asimismo se detalló que en Celaya  un agente de bomberos fue asesinado cuando iba a atender uno de los incendios.

Todas estas acciones fueron captadas en distintos videos que fueron publicados en las redes sociales.

“La situación fue controlada de manera inmediata por las autoridades estatales y el apoyo de cuerpos de emergencias, al apagar los siniestros, liberar las vías de comunicación y retirar las unidades dañadas por el fuego”, sostuvo la dependencia estatal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO