Muere niña de siete años en Veracruz tras el incendio de su casa

Una niña de siete años murió después del incendio de su casa en el municipio de Jáltipan de Morelos, en Veracruz
lunes, 8 de enero de 2024 · 13:04

Una tragedia familiar se vivió la tarde del domingo en la localidad San Lorenzo, en el municipio de Jáltipan de Morelos, al sur del estado de Veracruz, donde una niña de siete años, que padecía microcefalia, murió calcinada durante un incendio de su casa.

Según el informe de las autoridades, el siniestro se originó por un cortocircuito ocurrido en una de las habitaciones de la casa, que generó humo y posteriormente incendió los cuartos. Los integrantes de la familia intentaron apagar el fuego por sus propios medios con ayuda de los vecinos, pero no pudieron rescatar a la menor.

La madre de la niña relató que la acostó en un sillón, debido a que su enfermedad le impedía correr o escapar. Pensó que el fuego no la alcanzaría en ese lugar, pero la sorpresa fue que primero fue afectada por el humo y posteriormente por las llamas.

Cuando los elementos de seguridad y ambulancias llegaron al lugar, poco pudieron hacer, ya que la niña ya no contaba con signos vitales. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el hecho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Más de