Aeropuerto de Puebla suspende operaciones por caída de ceniza del Popocatépetl

Este domingo se ha reportado una gran cantidad de ceniza por parte del Popocatépetl, por lo que el Aeropuerto de Puebla ha suspendido vuelos
domingo, 7 de enero de 2024 · 15:35

Debido a la presencia de ceniza del volcán Popocatépetl, el aeropuerto de Puebla canceló los vuelos programados para este domingo 7 de enero.

En sus redes sociales, las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus hicieron referencia a esto. Ambas compañías solicitaron a los pasajeros que revisaran la situación de sus vuelos y los anuncios de las autoridades correspondientes a través de sus aplicaciones, además de mantenerlos actualizados.

"Esta situación ha tenido efectos en los itinerarios programados de todas las líneas aéreas que operamos en dicha entidad. Puntualmente, en Viva Aerobus, nos hemos visto en la necesidad de efectuar ciertas cancelaciones en algunos de nuestros vuelos", informó Viva Aerobús en sus redes sociales. 

La compañía indicó que la autoridad actuó en la suspensión de operaciones en el Aeropuerto de Puebla, lo que tiene consecuencias en los vuelos a otros lugares debido a las rutas y conexiones diarias que las aeronaves afectadas realizan.

“Lamentamos sinceramente las molestias que esta situación pudiera haberte ocasionado. Nos mantendremos en comunicación directa y oportuna para informarte sobre estos cambios y, de ser el caso, puedas presentarte a la nueva hora requerida para tomar tu vuelo”, notificó el aeropuerto en sus redes sociales. 

Según Volaris, debido a la presencia de ceniza volcánica en el Aeropuerto de Puebla, se han producido retrasos en algunos vuelos de su red. Visite volaris.com/flightstatus para ver el estado de su vuelo.

Es importante mencionar que Protección Civil del Gobierno de Puebla publicó en Twitter una información sobre la posible caída de ceniza debido a las emisiones del volcán, la cual afectará la región de Angelópolis y hasta la Sierra Norte, sin mencionar la situación del aeropuerto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN