Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad de Tabasco, renuncia tras 'ola de violencia'

Hernán Bermúdez Requena, quien desempeñara el cargo de secretario de Seguridad de Tabasco, abandonó el cargo, luego de que se viva un incremento en hechos violentos en el estado
viernes, 5 de enero de 2024 · 17:44

Después de los ataques simultáneos que tuvieron lugar ayer por la tarde en Villahermosa, Hernán Bermúdez Requena abandonó su cargo como secretario de Seguridad de Tabasco, según lo confirmó Juan C. Castillejos, vocero del gobierno estatal. Comerciantes de varios pueblos de Villahermosa informaron en las redes sociales que hombres con armas tomaron sus negocios y grabaron videos del asalto.

Después de los ataques simultáneos que ocurrieron ayer en Villahermosa, el jefe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco renunció a su cargo. Después de la salida de Bermúdez Requena, José del Carmen Castillo Ramírez, Comisionado de la Policía Estatal, asumirá el cargo en la SSPC Tabasco.

En un comunicado, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, informó que después de los sucesos violentos, se llevó a cabo una acción de seguridad en la ciudad y se logró la detención de ocho sospechosos de robos. El líder tabasqueño emitió una declaración en la que no mencionó la renuncia de Hernán Bermúdez, sin embargo, confirmó la llegada de dos mil 500 soldados federales a la entidad.

Es importante destacar que Hernán Bermúdez Requena fue objeto de controversia debido a que el 22 de diciembre se registró una balacera frente a su hogar en Villahermosa, sin embargo, el oficial negó que se tratara de un ataque en su contra. Después de una balacera registrada en el fraccionamiento Campestre en Villahermosa, los automóviles fueron quemados. Al día siguiente, la SSPC Tabasco informó que el suceso fue un accidente entre dos individuos que no fue controlado y no tiene relación con el Secretario de Seguridad Pública.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de