Granada hallada en la torre de Pemex en la CDMX podría ser de ornato, revelan

Pemex compartió que fue retirado el presunto artefacto explosivo localizado en un jardín de las oficinas del Centro Administrativo en la Ciudad de México
miércoles, 31 de enero de 2024 · 16:02

Luego del fuerte operativo en la torre de Pemex en la Ciudad de México tras el hallazgo de un artefacto explosivo, Petróleos Mexicanos compartió que el objeto ya fue retirado del sitio. 

A través de su cuenta de 'X', Pemex compartió que el presunto artefacto explosivo localizado en un jardín de las oficinas del Centro Administrativo de la institución ya fue retirado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). 

Indicaron que fue cerca del medio día cuando se activaron los protocolos correspondientes y se dio aviso a la Sedena, quien envió a un especialista para desactivar el explosivo. 

El área fue acordonada por personal de seguridad física, en tanto retiraba el citado artefacto, maniobra que se realizó en condiciones seguras.

Además, señaló que por las características del objeto encontrado se presume se trate de un artefacto de ornato, por lo que se espera que en breve sea confirmado para dar más detales. 

También declaró que este operativo se realizó en el marco del 11° aniversario de la explosión ocurrida en el edificio B2 del mismo centro administrativo en el 2023. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de