Megafarmacia de Huehuetoca cuenta con todos los medicamentos, asegura Zoé Robledo

El director del IMSS, Zoé Robledo, calificó de mal intencionada la información que asegura que la megafarmacia sólo cuenta con el 1% de los medicamentos
martes, 30 de enero de 2024 · 11:30

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo aclaró este martes que la megafarmacia de Huehuetoca cuenta con todos los medicamentos necesarios para todo el país.

Este martes el funcionario calificó de “mal intencionada” la noticia publicada por el diario El Universal en la que asegura que sólo se cuenta con el 0.9 por ciento del total de medicamentos que puede almacenar.

Aclarando que en este lugar se tiene un stock de 2.4 millones de mil 592 claves de medicamentos.

“Se tiene un inventario, un stock de 2.4 millones de medicamentos”, dijo Robledo, quien agregó que cuando en algún lugar no se cuenta con alguno y luego de revisar que no lo tenga algún centro de salud en la misma zona, se envía desde la megafarmacia.

“¿Qué hace El Universa? En una solicitud de información dice ¿Cuánto sería la capacidad máxima de todo Huehuetoca? No solo la parte de la megafarmacia, sino lo que también pudieron ver en la visita, el Centro de Distribución y Almacenamiento que es el espacio más grande”.

Birmex, en aras de la transparencia, contesta y dice la capacidad máxima podría ser de 280 millones de piezas y entonces pues dice ‘si se informó el 19 de enero que había 2.4 millones de piezas y caben 280 solo tiene el 1 por ciento’. 

Eso es muy mal intencionado porque se ha informado en varias ocasiones que la megafarmacia tiene todos los medicamentos y además tiene un centro de contacto a donde pueden llamar las personas y después coordina la posibilidad de que ese medicamento se encuentre en alguna unidad o se encuentre en el estado de donde nos están llamando o se encuentre en otra institución distinta y se pueda resolver".

El director del IMSS agregó: “Entonces bueno esto o es mal intencionado o mal periodismo, intentar tomar lo que se recupera de una solicitud de información que se contesta con una proyección y plantear que eso es lo que debería de tener la Mega Farmacia”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO