México cerca de 63 mil mdd por remesas en 2023: AMLO

Andrés Manuel López Obrador destacó el ingreso de remesas que obtuvo el país durante 2023
miércoles, 3 de enero de 2024 · 10:01

Este miércoles el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estimó que por concepto de remesas, México recibió poco más de 63 mil millones de dólares durante el 2023.

Desde Yucatán, donde se realizó este miércoles la conferencia mañanera, el mandatario reconoció a los paisanos que envían dinero desde el extranjero para el bienestar de sus familiares.

“Están enviando remesas como nunca, esto está sucediendo a nivel nacional”, declaró esta mañana.

Cabe recordar que el pasado martes, el Banco de México reportó que México recibió 57 mil 796 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero entre enero y noviembre de 2023, un aumento interanual de 8.7 por ciento

Un informe del Grupo Financiero BBVA señala que: “Con este dato, las remesas acumulan una racha de 43 meses consecutivos con crecimiento, iniciada desde mayo de 2020; aunque es el menor incremento reportado durante este largo periodo de auge”.

Andrés Manuel López Obrador agradece el esfuerzo de los migrantes

En diversas ocasiones, el presidente López Obrador ha agradecido a los 38 millones de mexicanos que hay en Estados Unidos, de quienes provienen la mayoría de aportes.

Asimismo, el Presidente ha señalado que México se convirtió en 2022 en el segundo país del mundo, solo por detrás de India, en volumen de recepción de remesas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO