Cofepris avala el uso de emergencia de la vacuna Patria contra COVID-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sometió a un análisis detallado de evidencia científica a la vacuna Patria en México.
viernes, 26 de enero de 2024 · 15:35

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) evaluó las propiedades de la vacuna Patria y determinó que podrá ser implementada, a modo de uso de emergencia, contra la COVID-19 en la República Mexicana; en especial, luego del aumento de casos por la variante Pirola.

Tal como lo había adelantado: este viernes 26 de enero de 2024, en punto de las 12:00 horas del centro del territorio nacional, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sometería la vacuna Patria a una inspección detallada por parte de su Comité de Moléculas Nuevas.

Durante el análisis, transmitido a través de las redes sociales de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), participaron múltiples expertos adscritos al organismo; entre ellos, los doctores Arturo Reyes Sandoval, Lena Ruíz Azuara y Miguel Ángel Jorge Guevara Fonseca.

Así como los especialistas Rosana Pelayo Camacho y Sergio Ponce de León Rosales. Luego de una discusión de un par de horas, los expertos aprobaron el dictamen técnico de la vacuna Patria: representantes de la empresa Avi-Mex S.A. de C.V. defendieron el producto contra la COVID-19.

De esta manera, los expertos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) deliberaron a favor de la vacuna Patria: una vez que revisaron la evidencia científica, establecieron que ahora podrá ser utilizada como refuerzo ante la COVID-19 en personas mayores a 18 años del país. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR