Precio de la harina de maíz no subirá este año aseguró Andrés Manuel López Obrador

Como parte de las estrategias para mantener baja la inflación, es una buena noticia que no aumente el precio de la harina de maíz, señaló el Presidente de México
lunes, 22 de enero de 2024 · 10:03

Desde Querétaro el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el precio de la harina de maíz no subirá en este 2024.

El mandatario señaló durante su conferencia mañanera, que el presidente de Maseca, considerada una de las principales distribuidoras de la harina de maíz en México, le confirmó lo anterior, como parte de la estrategia para mantener baja la inflación.

“Eso es una buena noticia, y agradecerle a Francisco González, de Maseca, por esta actitud solidaria y a todos los que nos están ayudando”, dijo el Presidente.

Asimismo señaló que se debe ayudar a mantener baja la inflación, y que su Gobierno logró acabar con el mito de que si aumentaba el salario, de inmediato aumentaban los precios en el país.

“Debemos de mantener baja la inflación, estamos logrando destruir el mito, acabar con el mito, de tres décadas según el cual si se aumentaba el salario, aumentaba inflación, luego entonces no había que aumentar el salario, y eso nos llevó a que México era de los países del mundo con los salarios más bajos para los trabajadores”.

“Nosotros empezamos a quitar ese mito, desmitificar, se ha aumentado el salario como no sucedía en casi medio siglo, y no hemos tenido problemas de inflación. Se nos engañó durante mucho tiempo, al contrario, si hay más ingresos abajo, si se fortalece el poder adquisitivo de los salarios, hay más reactivación económica”, refirió López Obrador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO