OCDE fija la inflación de México en 4.3 % y la califica de estable

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico publicó los datos agregados en donde establece que la inflación en México se mantiene estable en 4.3%
jueves, 11 de enero de 2024 · 09:25

Durante el mes de noviembre la inflación en la OCDE bajó por tercer mes consecutivo al caer hasta el 5.4 por ciento, un descenso de dos décimas, que se debió en parte por subidas menos importantes de los alimentos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), publicó este jueves los datos agregados, destacando que en noviembre se constataron reducciones de la inflación en 28 de sus 37 países miembros.

Asimismo se informa que en contraparte, se registraron incrementos en la tasa en Países Bajos, Dinamarca y Bélgica después de una fase también de disminución.

Agregando que Turquía,  fue con mucha diferencia el miembro de la organización con la tasa más elevada, un 62 por ciento en noviembre, seis décimas más que en octubre.

En cuanto a los otros países latinoamericanos, la tasa interanual cayó dos décimas en noviembre en Chile al 4.8 por ciento, mientras que en México se mantuvo estable en el 4.3 por ciento.

En el conjunto de la OCDE, los alimentos ejercieron una menor presión inflacionaria en noviembre. 

El incremento interanual de sus precios fue del 6.7 por ciento ese mes, frente al 7.4 poor ciento en octubre.

En cuanto a la energía, su evolución interanual fue negativa para la OCDE por séptimo mes consecutivo en noviembre, pero hubo muchas diferencias entre sus miembros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO