Conagua y Querétaro firman convenio para garantizar abasto de agua

A través del convenio firmado por Conagua y el estado de Querétaro, se llevará a cabo la construcción del nuevo sistema hídrico "El Batán, Agua para todos"
lunes, 22 de enero de 2024 · 11:51

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma del convenio de coordinación entre Conagua y el gobierno del Estado de Querétaro para garantizar el abasto del líquido a la entidad a través de la construcción de un nuevo acueducto.

Además del mandatario, el titular de Conagua, Germán Martínbez Santoyo y el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, firmaron dicho convenio de abasto de agua para la población queretana, mediante la construcción de un nuevo sistema hídrico denominado El Batán, Agua para todos.

“Con el apoyo federal vamos a resolver el problema de suministro de agua para los próximos años, yo diría para las próximas generaciones”, dijo el gobernador Kuri.

Agregando que dicho plan, será un "proyecto líder" en el país que permitirá reutilizar el agua de Querétaro, con tecnología de punta, lo que garantizará un suministro, con cuidado del medio ambiente y soportando el crecimiento de las familias.

El mandatario queretano agradeció al presidente López Obrador por el apoyo para la construcción de este sistema y dijo que “no hubiera sido posible, sin el respaldo decidido, categórico, generoso del señor presidente de la República, pues permite que la Conagua nos proporcione las licencias para poder emprender esta iniciativa que se usa en países avanzandos como Holanda y Sinagpur”.

Mauricio Kuri indicó que este proyecto, permitirá abastecer a la entidad con mil 500 litros por segundo de agua, cantidad muy similar a lo que surte el Acueducto 2. Además, señaló que será un proyecto sustentable y amable con el medio ambiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO