Secretaría de Marina captura más de 200 kilos de metanfetamina en el puerto de Manzanillo

Autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) y la Armada de México revelaron que desmantelaron una gran operación del crimen organizado hacia China.
domingo, 21 de enero de 2024 · 17:03

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó que halló más de 200 kilogramos de metanfetamina durante una incursión por el puerto de Manzanillo, en Colima; considerado como el de mayor relevancia dentro de México y uno de los principales dentro del continente americano.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) reconoció que aseguró cerca de 200 kilogramos de metanfetamina de la mano de elementos de la Guardia Costera de la Armada de México, la Aduana de Manzanillo y la Unidad Naval de Protección Portuaria 102.

Advirtieron que al inspeccionar un contenedor, que estaba próximo a ser enviado hacia China, encontraron la cantidad exacta de 207.38 kilogramos de metanfetamina. Los responsables del descubrimiento fueron binomios caninos; es decir, parejas de humanos y perros capacitados.

Twitter @SEMAR_mx

La sustancia habría sido incluida en el interior de piedras de cantera, materiales a menudo implementados en el ámbito de la construcción y decoración de inmuebles, a través de más de 100 paquetes. Entonces, puesta a completa disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR