Marina anuncia cierre de puertos a la navegación menor en Champotón, Campeche

Debido a fenómenos meteorológicos que se aproximan para este fin de semana en Campeche, Protección Civil informó del cierre de puerto para embarcaciones pequeñas de Champotón
viernes, 19 de enero de 2024 · 16:12

La Secretaría de Marina, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informa del cierre de puertos debido a fenómenos meteorológicos que se aproximan para este fin de semana en Campeche, ante la presencia de una nueva Masa de Aire Frío que generará tiempo inestable.

Debido a que los efectos climatológicos se resentirán en el Golfo de México y Mar Caribe, el cierre de puerto para las pequeñas embarcaciones fue decretado desde este viernes 19 de enero para la Capitanía de Puerto "C" en Champotón, Campeche.

Cabe mencionar que este cambio climático impulsará la entrada al Frente Frío No. 28 que se prevé alcance nuestra entidad este sábado, por lo que se espera que las condiciones del tiempo se deterioren desde este viernes en Campeche, con aumento de nublados y lluvias dispersas en horas de la tarde y noche de intensidad ligera a moderada, especialmente en el Centro y Sur del Estado donde pueden ser fuertes.

Serán en total 10 los puertos que permanecerán cerrados a la navegación hasta nuevo aviso como medida precautoria ante los efectos de sistemas meteorológicos y oceanográficos, con la finalidad de Salvaguardar la vida humana en el mar y la seguridad en las vías navegables.

Por ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil exhorta a todos los hombres de mar a mantenerse informados e implementar precauciones a la navegación, actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR