Clima en Campeche: ¿Habrá calor este fin de semana? Entérate

Debido a una nueva Masa de Aire Frío que se aproxima a Campeche durante el fin de semana habrá tiempo inestable y las temperaturas tendrán un ligero descenso
viernes, 19 de enero de 2024 · 13:40

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) a través del Director de Análisis y Prevención de Riesgos, Hugo Villa Obregón, informó a la población de la entidad que una nueva Masa de Aire Frío se aproxima a Campeche generando tiempo inestable para el fin de semana.

Este cambio climático impulsará la entrada al Frente Frío No. 28 que se prevé alcance nuestra entidad este sábado, por lo que se espera que las condiciones del tiempo se deterioren desde este viernes en Campeche, con aumento de nublados y lluvias dispersas en horas de la tarde y noche de intensidad ligera a moderada, especialmente en el Centro y Sur del Estado donde pueden ser fuertes.

Las lluvias persistirán variando en intensidad hacia el sábado y restando solo algunas lluvias aisladas para el domingo; para inicios de la próxima semana el potencial de lluvias disminuirá notablemente.

En cuanto a las temperaturas, tendrán un ligero descenso este fin de semana, con máximas entre 25°C y 32°C y mínimas entre 19°C y 22°C, no se descarta valores por debajo de los 19°C a primera hora de la mañana.

Sin embargo, a partir de lunes se espera un aumento en las temperaturas debido a la salida del Frente Frío No. 28, por lo que se exhorta a la población a mantenerse hidratados por el intenso calor que generan las altas temperaturas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR