López Obrador pide que no se apoye a los grupos del crimen organizado

El Presidente de la República pidió brindar apoyo a la Guardia Nacional y permitir su presencia en las comunidades, no aliarse con el crimen organizado
viernes, 19 de enero de 2024 · 11:20

Durante la conferencia de prensa de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzó un llamado a la ciudadanía para que no apoye a los grupos del crimen organizado, “ni de un bando ni del otro”.

Esto luego de que se le cuestionara sobre una denuncia hecha por pobladores de Chicomuselo, en Chiapas, de amenazas para sumarse a una supuesta célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El mandatario refirió que entiende que pobladores de diversos puntos de la República Mexicana están siendo presionados por algunos grupos de la delincuencia organizada.

“Aprovecho el llamado a la gente de que no apoye a las bandas de delincuentes, que entiendo que por temor, tenga que asistir porque van a tomar un video para subirlo a redes sociales, porque tienen también sus aparatos de propaganda, y además aquí los reproducen en demasía, y entonces ‘a ver todos a formarse a la orilla de la carrera’ y ni modo, porque si no salen a formarse pueden ser víctimas de represalia”.

Agregando sobre declaraciones de que “a las bandas que estaban a favor de los protegidos hasta los uniformaban de policías, para ir a enfrentar a las otras bandas, eso no. Aquí no hay buenos ni protegidos”.

Ante esta situación, el Presidente de la República solicitó a los pobladores dar el apoyo a la Guardia Nacional y permitir su presencia en las comunidades. En caso no apoyar a esta corporación, es porque se protege al al crimen organizado, acusó.

“Que ayuden, la Guardia Nacional es para proteger al pueblo, no está infiltrada por la delincuencia, que le den confianza; y si no quieren que esté la Guardia, es porque están protegiendo a delincuentes, así de claro”, señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO