¿Pobladores de Chiapas recibieron con globos a integrantes del Cártel de Sinaloa?

Un presunto grupo integrante del Cártel de Sinaloa habría ingresado a Chiapas, mismo que fue recibido con globos y gritos de "Queremos paz"
domingo, 14 de enero de 2024 · 13:09

A través de las redes sociales se empezó a difundir un video en el que supuestamente un grupo de hombres armados ingresaron a Chiapas, presuntamente integrantes del Cártel de Sinaloa, mismos que fueron recibidos entre globos y gritos de "Queremos paz".

En el video de 1 minuto se observa a una larga fila de personas ubicadas a las laterales del camino, mientras que carros ingresan con personas armadas, incluso se alcanza a ver a una persona con una cámara. 

En la publicación se lee: "Así es como la gente recibe al Cártel de Sinaloa, facción MZ, en Comalapa, celebran la llegada de la Mayiza”.

Según medios nacionales, así como el Blog del Narco, el grupo que cruzaba está relacionado con el Cártel Sinaloa y que la región entre Chicomuselo y Bella Vista en Chiapas. 

Tal parece que la situación no es nueva, ya que en septiembre del 2023 empezó a circular otro video donde se observa a la gente de Chiapas recibir a grupo armado. 

Hasta el momento el gobernador Rutilio Escandón no ha informado sobre la veracidad de la información, por lo que se espera que en las próximas horas se tenga un pronunciamiento oficial. 

 

 

JG