Detienen a ex Alcalde de Toluca acusado de secuestro exprés

Raymundo "N", exalcalde de Toluca, y quien se encontraba prófugo, fue detenido por la Fiscalía del Estado de México por el delito de secuestro exprés
jueves, 18 de enero de 2024 · 07:09

La madrugada de este jueves la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la detención del ex Alcalde de Toluca, Raymundo “N”, a quien se le acusa por el delito de secuestro exprés.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó que el político fue localizado en la Ciudad de México, por lo que en próximas horas será trasladado a la entidad mexiquense.

“#FiscalíaEdoméx, Policía Ministerial Militar de @SEDENAmx y #CONAHO de la @SSPCMexico, cumplimentan orden de aprehensión, en coordinación con @FiscaliaCDMX en contra del expresidente municipal de #Toluca Raymundo “N”. Después de certificarlo será trasladado al #Edoméx”, señaló la Fiscalía a través de su cuenta de X.

El exalcalde de Toluca Raymundo “N” está señalado por los delitos de secuestro exprés, violencia intrafamiliar y abuso de autoridad.

La denuncia contra el político mexiquense fue presentada por su ex esposa, Viridiana “R”, ex Presidenta del DIF de Toluca quien denunció ser víctima de violencia física, económica y sexual por parte del hoy detenido.

La denunciante aseguró temer por su vida y la de su familia luego de recibir amenazas, agresiones a pedradas así como acoso por parte del denunciado y de policías de Toluca.

Autoridades mexiquenses realizaron el pasado 25 de noviembre un operativo para detener al político, sin embargo, logró escapar.

El pasado mes de diciembre se logró la detención de Andrés N., coordinador de Asesores del ex presidente municipal de Toluca.

Este ex funcionario es señalado de secuestro exprés con fines de extorsión, delito por el cual también era buscado el exalcalde de Toluca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO