Detienen al coordinador de asesores del ex presidente municipal de Toluca en Nuevo León

La Fiscalía del Estado de México informó sobre la detención de Andrés N, colaborador del ex Presidente de Toluca, quien sigue prófugo y acusado de secuestro exprés
martes, 19 de diciembre de 2023 · 09:41

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de Andrés N, ex coordinador de Asesores del alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, en el estado de Nuevo León.

Al detenido se le relaciona con el presunto delito de secuestro exprés en contra de un ex funcionario del DIF local.

La Fiscalía mexiquense indicó que al exfuncionario se le buscaba como parte de los ex empleados involucrados en un caso judicial en contra el presidente toluqueño, quien aún se encuentra prófugo de la justicia.

Se debe recordar que el caso detonó cuando la exesposa del alcalde, Viridiana Martínez lo acusó de violencia, además del secuestro exprés en contra de su padre, quien se desempeñaba como funcionario en el DIF local, señalado por el entonces presidente municipal por un presunto asunto de corrupción.

Viridiana Rodríguez, exdirectora del DIF municipal, denunció a Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca, y a otros seis funcionarios implicados por el secuestro exprés de su padre el 12 de abril de 2023, acto en el que participaron policías municipales.

Por esta razón es que la Fiscalía del Estado de México inició una carpeta de investigación por las diversas acusaciones y desplegó un operativo para dar con el paradero del alcalde de Toluca y funcionarios involucrados en el asunto; sin embargo, no han logrado dar con el paradero de los demás involucrados.

Asimismo la dependencia ya realizó varios cateos a edificios públicos municipales, como las oficinas de tránsito, el Ayuntamiento, el DIF local, entre otros y fue esta mañana que la Fiscalía dio a conocer que aprehendió al excoordinador de asesores Andrés, quien también fungía como secretario personal del exalcalde.

Se reitera que en estos momentos se sigue sin conocer el paradero del resto de los funcionarios involucrados en los hechos, incluído el expresidente de Toluca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO