Ex Gobernador César Duarte es hospitalizado por neumonía y un tema cardíaco

César Duarte Jáquez, fue trasladado del Centro de Reinserción Social 1 en Chihuahua a un hospital, para ser atendido por neumonía
martes, 16 de enero de 2024 · 10:50

Este martes el ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, debió ser trasladado del Centro de Reinserción Social 1 en ese estado a un hospital privado por un cuadro de neumonía.

Los abogados del exfuncionario detallaron que Duarte presenta una arritmia cardíaca y un cuadro de neumonía bilateral.

De acuerdo con medios locales, el ex priista fue trasladado primero al Hospital Central Universitario, donde atienden a las personas privadas de la libertad (PPL), pero horas después se le trasladó al "Star Médica".

Los defensores del ex Gobernador chihuahuense criticaron que desde el pasado 12 de enero se solicitó su hospitalización, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado impidió su atención médica.

Asimismo agregaron que el traslado de Duarte Jáquez se realizó tres horas después de que presentara una arritmia cardiaca.

De acuerdo con las autoridades del estado, César Duarte se encuentra fuera de peligro.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, el ex funcionario fue llevado a un hospital privado para una revisión médica, especialmente de su presión arterial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO