Por el Frente Frío 27, refugian a más de 300 animales en zoológicos de Tamaulipas

El Frente Frío recorrerá el Norte de México, causando temperaturas bajo cero en los próximos días
lunes, 15 de enero de 2024 · 12:18

El Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, compartió el aseguramiento de más de 300 animales debido a las bajas temperaturas provocadas por el Frente Frío número 27 en México

En redes sociales compartieron que se trabaja para proteger a los animales de los zoológicos con el fin de que no pasen bajas temperaturas que se pronostican para los próximos días. 

Actualmente, el Norte de México presenta un grave descenso en la temperatura con hasta menos cero grados centígrados debido al Frente Frío 27. 

Es por ello que se han comenzado a tomar medidas para proteger a las más de 300 especies que no se encuentren adaptadas para sobrevivir a dichas temperaturas. 

Daniel del Fierro Cárdenas, director del recinto en Nuevo Laredo, informó que se han colocado lonas, camas de zacate, focos y calentadores, además de que el 80 por ciento de los ejemplares estarán resguardados. 

Aves y pequeños mamíferos se mantendrán en los albergues, a excepción de los mega vertebrados como bisontes, venados, ciervo rojo, jirafas, dromedarios, hipopótamos. 

Cabe señalar que las personas podrán continuar visitando los zoológicos en Tamaulipas, con un horario variado, así como el costo de acceso para adultos y menores. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de