Un bebé nació a bordo de un taxi en la CDMX; policías ayudan en el nacimiento

Un pequeño nació este viernes en un taxi, en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX, donde fue auxiliado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
viernes, 12 de enero de 2024 · 17:36

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asistieron a una mujer embarazada que entró en labor de parto mientras viajaba en un taxi por aplicación en calles de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México (CDMX). Los uniformados ayudaron a recibir a una bebé de 34 semanas de gestación ante la inminencia del alumbramiento.

El conductor de un taxi por aplicación solicitó ayuda a los policías durante un patrullaje preventivo en la avenida Plutarco Elías Calles y su cruce con Francisco del Paso y Troncoso, colonia Tlazintla, durante la mañana de este viernes.

El hombre, de treinta años, llevaba a una mujer embarazada a un hospital donde comenzó a dar a luz, lo que llevó a los uniformados a ubicarla en el asiento trasero y solicitar los servicios de emergencia.

Sin embargo, la mujer, de 21 años, presentaba fuertes contracciones, por lo que los policías de la SSC asistieron al parto y recibieron a una bebé de 34 semanas de gestación a la que le cortaron el cordón umbilical, retiraron la placenta y, después de escuchar su primer llanto, la entregaron a su madre.

Una ambulancia llegó rápidamente para llevar a la joven madre y al recién nacido a un hospital cercano, donde recibirán la atención médica especializada que necesitan.

La mujer expresó su gratitud a los uniformados y afirmó sentirse confiada al saber que los policías sabían exactamente lo que estaban haciendo.

La SSC informó en una tarjeta informativa que sus miembros están capacitados en primeros auxilios y brindan asistencia a la ciudadanía en cualquier emergencia que ponga en peligro o riesgo a los residentes de la Ciudad de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de