Culiacán, Sinaloa, recibió el 2024 con 'balazos al aire'; reportan seis heridos

Diversas personas en Culiacán detonaron armas de fuego apuntando al aire para iniciar el 2024
lunes, 1 de enero de 2024 · 12:06

A través de 'X', diversos usuarios compartieron que el Año Nuevo 2024 en Culiacán, Sinaloa, fue recibido con balazos al aire en diversos puntos de la ciudad, dejando como saldo seis personas heridas.

De acuerdo con varias publicaciones, a partir de la media noche del 1 de enero de 2024, personas detonaron sus armas de fuego apuntando al cielo, tradición que no ha desaparecido en la entidad, pero pone en peligro la vida de las personas. 

A pesar de los operativos implementados por las autoridades para contener la detonación de pirotecnia y armas de fuego, las ráfagas tundieron a Culiacán durante Año Nuevo

Diversas campañas fueron difundidas, en las cuales se exhortó a evitar los disparos, pero fueron los propios residentes quienes informaron sobre ráfagas de distintos calibres desde las primeras horas del día.

'A qué hora se acaba la balacera, te amo mucho Culiacán, pero ya quiero salir a la calle', 'La balacera y los cuetes de este año en Culiacán estuvieron otro nivel, qué agüite la neta', 'Pura balacera, en Culiacàn recibiendo el 2024, ya van casi 12 minutos, con permiso para disparar, más balazos que cohetes, vergonzosas costumbres por acá', fueron parte de las publicaciones en 'X'. 

De acuerdo con varios reportes, son seis las personas heridas por impactos por arma de fuego de detonaciones hechas al aire durante Año Nuevo. 

Algunas lesiones las presentaron en manos y en las costillas, donde los afectados solo señalaron que estaban festejando cuando se sintieron heridos, por lo cual fueron llevados a recibir atención médica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC