Culiacán prohíbe los disfraces de narcos por Halloween

La Secretaría de Seguridad realizará un operativo por Halloween en Culiacán, Sinaloa, para evitar los disfraces alusivas al narco y uso de armas de juguete
sábado, 28 de octubre de 2023 · 14:55

Autoridades de Culiacán, Sinaloa, realizarán un operativo especial este fin de semana por las fiestas de Halloween, donde como parte de la prevención, se restringirán los disfraces que hagan alusión al narcotráfico. 

Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública del Estado, compartió que por Halloween no se permitirán disfraces alusivos al narcotráfico, al asegurar que el estado ha sido estigmatizado por este delito durante años. 

Este plan, ejecutado en colaboración con la Policía Municipal y Estatal, busca prevenir conductas antisociales y evitar que se comentan delitos durante los festejos.

Además, se prohíbe la venta y utilización de armas de juguete y cualquier indumentaria que esté vinculada con actividades delictivas en espacios públicos.

La prohibición de esto no es nuevo, sin embargo, fue rectificado este 2023 para que la población lo tenga en cuenta y evitar hacer alusión a estos delitos. 

Cabe señalar que en años pasados, personas han decidido disfrazarse de situaciones violentas como encobijados, así como de personajes del crímen organizado como Ovidio Guzmán y El Chapo

La iniciativa busca promover una celebración de Halloween que sea segura y adecuada para todas las edades al evitar el uso de disfraces que glorifican la violencia y el crimen, donde se espera fomentar un ambiente festivo y familiar en la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC