CURP con fotografía: ¿Cómo es y dónde tramitarla?

Conoce cómo tramitar la nueva CURP con fotografía, el nuevo trámite aprobado por el Senado de la República en la nueva Ley General de Población.
martes, 26 de septiembre de 2023 · 07:41

Recientemente, el Senado de la República aprobó un dictamen en donde se renovó la Ley General de Población para que las personas nacidas en México puedan tramitar su CURP con fotografía y que, al igual que la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE), que el pasaporte o la cédula profesional, la CURP sea un documento oficial de identificación.

¿Cómo es la CURP con fotografía?

Las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron el dictamen de la CURP con fotografía ayer lunes 25 de septiembre, en él se plantea que será obligación de todos los ciudadanos mexicanos inscribirse al Registro Nacional de Ciudadanos y obtener la CURP con fotografía el cual cumplirá la función de ser un documento oficial de investigación.

La nueva CURP con fotografía constará de los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Fotografía del titular
  • Lugar y fecha de nacimiento
  • Firma y huellas dactilares

Es importante mencionar que este documento deberá renovarse al menos 90 días antes de que concluya su vigencia, la cual no será mayor de 15 años.

¿Cómo tramitar la CURP con fotografía?

Como el dictamen fue recién aprobado por el Senado aún no está disponible el trámite de la CURP con fotografía, sin embargo, se espera que este pueda realizarse a través del sitio web oficial del gobierno o en oficinas del registro civil de las diferentes localidades en México.

De acuerdo con legisladores del Senado de la República, la aprobación de la implementación de la CURP con fotografía busca reducir los riesgos y potenciar los beneficios del cambio en la edad y envejecimiento de la población para crear políticas públicas dependiendo de la información estadística y sociodemográfica que se genere con estos registros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de