Luisa María Alcalde hace historia y entrega el Quinto Informe de Gobierno de AMLO al Congreso

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación, realizó la entrega del Informe de Gobierno al Congreso de la Unión
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 18:59

El 1 de septiembre, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, presentó oficialmente el V Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados.

“Este documento suma los anhelos, las acciones, los resultados, es el espíritu del humanismo mexicano del proyecto de país que estamos impulsando para transformar”, destacó la secretaria.

El Alcalde Luján enfatizó un proyecto que, a pesar de la pandemia, ha logrado mantener los niveles más altos de empleo formal, salarios e inversión pública en infraestructura en México mediante un "ejercicio honesto, honesto y sin corrupción".

Según la responsable de Segob, López Obrador afirmó que no utilizará su autoridad conferida por el artículo 71 de la Constitución y que no presentará una propuesta preferente. Consideramos que este acto de responsabilidad es una acción republicana y democrática, tanto ante el Congreso de la Unión como ante la población mexicana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN