Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, responde a las críticas en su contra: 'Misóginos, machistas'

La nueva secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde respondió a las críticas en su contra, emitidas en días recientes a través de redes sociales.
viernes, 23 de junio de 2023 · 08:45

Luisa María Alcalde, nueva secretaria de Gobernación, respondió a las críticas en su contra emitidas en días recientes a través de redes sociales durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria aclaró que se trata de actos 'misóginos y machistas' que están presentes en las críticas hacia las mujeres que conforman el gabinete del gobierno federal. Esto luego que diversos medios y perfiles de redes sociales publicaran fotografías en donde la criticaban por su 'faceta musical y de modelo'.

La titular de la Secretaría de Gobernación también expresó que este tipo de comentarios en su contra 'ponen en evidencia un pensamiento conservador donde sólo puedes ubicar a una mujer, o a una mujer joven, en algunos espacios de la sociedad'. 

Por otra parte, el presidente López Obrador reconoció la participación y preparación de Luisa María Alcalde a quien calificó como "una profesional, una muy buena servidora pública, con mucha experiencia, pero sobre todo sensible y honesta", además de que destacó que la mayor parte de su gabinete se conforma por mujeres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.