Así se ve el socavón que se 'tragó' un gimnasio en la Ciudad de México: FOTOS

Un socavón de unos 15 metros de profundidad se abrió en el Deportivo Gertrudis Sánchez en la alcaldía Gustavo A. Madero y se 'tragó' un gimnasio
jueves, 3 de agosto de 2023 · 14:05

El Deportivo Gertrudis Sánchez en la alcaldía Gustavo A. Madero quedó bajo la tierra luego de que un enorme socavón se 'tragará' las instalaciones este jueves por la mañana; apenas a unos días de que se reportó la presencia de un socavón en la misma zona.

Toda la edificación colapsó y quedó hundida, en el espacio ubicado entre las calles Norte 94 y Oriente 119, por lo que personal de Protección Civil realizará una evaluación en el terreno para emitir alertas sobre riesgos en casas cercanas.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que están trabajando en coordinación con las autoridades para atender el reporte tanto del derrumbe como del socavón que se registró anteriormente la Alcaldía de la Ciudad de México.

Todavía el pasado 29 de julio se realizó una inspección en el lugar después de los reportes sobre un socavón, que medía 8 metros de largo por 10 metros de profundidad, lo que generó preocupación entre los vecinos, por lo que el área fue acordonada.

Las autoridades están trabajando para determinar si existe alguna relación entre el socavón previo y el derrumbe reciente en el deportivo, mientras siguen evaluando la seguridad del lugar y tomando las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y prevenir futuros incidentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA