Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Secretaría de Relaciones Exteriores confirma trágico accidente automovilístico en Florida; hay mexicanos involucrados 

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Este es el nuevo modus operandi del tráfico de tabiques de drogas que recalan en Q.Roo.Según la información de la Marina los ladrillos de cocaína que han recalado en las playas de Quintana Roo están marcados con una imagen de la Torre Eiffel

Quintana Roo

Luego de tres años que se formó un socavón bautizado como “Me lleva el Tren” en Playa del Carmen, finalmente la SICT terminó las reparaciones

Tres años después que se formara un socavón sobre la Carretera Federal 307, a la altura de Xpu-Ha, frente al Hotel CataloniaTulum, finalmente la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) reabrieron este tramo.

Luego de encontrarse un sistema de ríos subterráneos en el lugar, por espeleólogos que ingresaron para explorarlo, y que recomendaron no rellenar para colocar un puente, finalmente, los automovilistas que circulan entre Tulum y Playa del Carmen ya no tienen que desviarse, lo que evita un cuello de botella que se formaba todos los días en horas pico.

Como se recordará, fue la mañana del sábado 13 de junio del 2020, cuando el pavimento colapsó en este tramo, en una línea de aproximadamente 60 metros, justo en el kilómetro 265+500 de la carretera en mención, en el carril que va de Norte a Sur.

Fue una semana después cuando los espeleólogos entregaron el informe y terminaron por bautizar el lugar como “Me lleva el Tren”, toda vez que comenzaba este proyecto del Tren Maya y se planeaba originalmente que pasara sobre la carretera.

El cierre y el largo tiempo que tardaron las autoridades en repararlo, provocó que diversos sectores, sobre todo hoteleros y empresarios, urgieran a las autoridades a concluir la reparación.

En parte se demoró debido a que la SICT cedió a Fonatur la responsabilidad, derivado del mismo proyecto del Tren Maya.

Asimismo, producto de este cierre de la vía se registraron diversos accidentes, principalmente en la noche, por conductores que desconocían este cierre del tramo y algunos por circular a exceso de velocidad.

Al final, el camino que se había dividido en dos, quedó como originalmente estaba en el sentido de Sur a Norte y quienes circulan de Norte a Sur ya no necesitan desviarse en este tramo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR