Al son del mariachi realizan misa cantada en la Catedral de Guadalajara

En los 30 años del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, mariachis cantaron en la misa de este domingo en la Catedral de Guadalajara
domingo, 27 de agosto de 2023 · 15:51

Este 7 de agosto se llevó a cabo la tradicional misa cantada en la Catedral de Guadalajara, como parte de los festejos del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Al ritmo de trompetas, violines, las guitarras y el arpa de mariachi de esta tradicional agrupación mexicana, se celebraron 30 años de este encuentro, donde se celebra y bendice el talento y trabajo de los músicos.

El Mariachi Sol de América fue el encargado de los cánticos religiosos ante los feligreses que abarrotaron la catedral para ser testigos de esta peculiar forma de acompañar la misa.

La edición número 30 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, dio inicio el pasado 23 de agosto con una gala en el teatro Degollado, escenario que recibe a las mejores agrupaciones de la música tradicional mexicana del mundo.

En el marco de este evento artístico y cultural, la catedral de Guadalajara fue el escenario de la primera misa cantada de este año, oficiada por el canónigo Valentín Ruíz Durán, rector del lugar.

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería es un festival cultural con sede en Guadalajara, Jalisco México dedicado a difundir y preservar la música del mariachi y la manifestación cultural de la charrería esta última considerada como el único deporte nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA