Trifulca por descubrimiento de cuerpo de Martín Alexis en Coahuila deja una persona atropellada

Una patrulla de la Policía Municipal de San Pedro, Coahuila, atropelló a un manifestante que aventaba piedras a otra unidad
jueves, 24 de agosto de 2023 · 20:27

Una persona fue atropellada por agentes de policía en San Pedro, Coahuila, después de una pelea entre residentes y agentes de policía debido al descubrimiento del cuerpo de Martín Alexis, un joven que había sido informado como desaparecido.

La noche del miércoles ocurrió un enfrentamiento cuando los residentes de la colonia Emiliano Zapata se dirigieron a la presidencia municipal para protestar por el descubrimiento del cuerpo de Martín Alexis Briceño Muñiz, quien había sido informado como desaparecido después de haber sido detenido presuntamente por la policía municipal.

El cuerpo de Martín Alexis fue encontrado en las tierras del ejido La Rosita, lo que provocó la indignación de la población que buscaba manifestarse. No obstante, alrededor de las 9:30 de la noche, los manifestantes se enfrentaron a las fuerzas policiales, lo que provocó una confrontación que resultó en agresiones con piedras y disturbios.

Un video en redes sociales muestra cómo una primera patrulla persigue al grupo de manifestantes y, cuando pasan, algunos le avientan piedras a la patrulla. Sin embargo, una segunda patrulla atropella a uno de ellos por la espalda.

Según medios del municipio de San Pedro, el adolescente atropellado se encuentra en un estado de salud estable. Ante las amenazas de nuevas manifestaciones, la presidencia municipal amaneció cercada con cinta amarilla esta mañana de jueves.

La Secretaría de Gobierno de Coahuila informó que se está llevando a cabo una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado con el fin de esclarecer los hechos y determinar quién es responsable de la localización sin vida de Martín Alexis. La secretaría recomendó esperar los resultados de las investigaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN