Chiapas, segundo estado con el mayor número de beneficiarios de fertilizante gratuito

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural anunció la aplicación del programa Fertilizantes para el Bienestar en Chiapas, en beneficio directo de más de 280 mil agricultores
lunes, 21 de agosto de 2023 · 16:34

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el programa Fertilizantes para el Bienestar llegó a más de 246 mil productores de pequeña y mediana escala de Chiapas, que se ubica como la segunda entidad con el mayor número de beneficiarios este año.

En un comunicado, la dependencia detalló que la cifra representa 86.55 por ciento de la meta establecida de aproximadamente 284 mil 500 productores, quienes forman parte del padrón del programa Producción para el Bienestar y se incorporaron de manera directa.

Además, Agricultura refirió que el gobierno federal este año incluyó a cerca de 34 mil productores más, en comparación con 2022, cuando 250 mil 677 agricultores recibieron fertilizantes de manera directa, gratuita y sin intermediarios ni corrupción.

"Entre ellos, dijo, se encuentran 120 mil 500 productores de localidades indígenas, que son una población prioritaria para la presente administración federal, con el fin de satisfacer las necesidades básicas de alimentación", dice el comunicado.

Destacó que los números reflejan el compromiso del Gobierno de México para atender las necesidades de quienes menos tienen, a incrementar la producción de alimentos y acceder a mejores ingresos con la venta de los excedentes.

Es por ello que este segundo año se distribuirán cerca de 85 mil toneladas de insumos, tanto DAP como urea, a los más de 120 municipios de este estado del sureste del país, apuntó.

La Secretaría de Agricultura explicó que la entrega se realiza de manera directa, a través de los 72 Centros de Distribución Agricultura-Segalmex habilitados a lo largo de la entidad.

Acentuó que esta acción dará oportunidad de impactar a una superficie superior a 284 mil 500 hectáreas de cultivos estratégicos, como frijol, maíz, milpa y sorgo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL