Rutilio Escandón acompaña a AMLO en supervisión de los trabajos del Tren Maya en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que este proyecto está trayendo grandes beneficios para el pueblo de Chiapas y los estados de esta región del país
viernes, 18 de agosto de 2023 · 20:00

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la reunión de seguimiento a los trabajos que se realizan en la obra del Tramo 1 Palenque-Escárcega del Tren Maya.

Durante el evento en el municipio de Palenque, el gobernador chiapaneco reiteró que este proyecto dará marcha a la transformación del Sur Sureste y celebró que esta obra del Gobierno Federal esté cada vez más próxima a concluir,

Además, Escandón Cadenas reveló que la obra ha sido un desafío y una infraestructura de alta ingeniería, ya es una realidad que está trayendo consigo grandes beneficios para el pueblo de Chiapas y los estados de esta región del país. 

“Estamos confirmando y reafirmando que el Tren Maya apuntalará la transformación de una región que estaba en el olvido, y que hoy es prioridad para el Gobierno de México, lo cual es demostrado a través de esta magna obra que enaltece las riquezas naturales, históricas y culturales que caracterizan a este territorio heredero de la gran cultura maya”, señaló.  

Rutilio señaló que, aunque la inauguración está programada para el mes de diciembre, los beneficios se están constando desde ahora, fortaleciendo el apoyo al campo, los sectores productivos, las acciones de salud, educación y vivienda, así como la generación de empleos.

De igual manera, el Tren Maya es un proyecto ferroviario integral que se interconectará con la Línea K que recorrerá desde Ixtepec, Oaxaca, hasta Frontera Hidalgo, Chiapas, por lo tanto, también dará valor agregado a los sectores productivos del Sur Sureste.

En el Tramo 1 Palenque-Escárcega se ha concluido la construcción de 185 de 226 kilómetros de vía ferroviaria y se tiene un avance muy importante de las 600 obras complementarias; mientras que está por concluirse el Centro de Atención a Visitantes de Palenque.

La reestructuración del Museo de Sitio Palenque dedicado a la memoria del arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier, va en un 30 por ciento de avance; el hotel en Palenque presenta un avance del 21 por ciento; y el edificio de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Tren Maya, para la administración de las actividades logísticas de la misma obra, registra un progreso de 8.18 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL