Atropellan a seis migrantes mexicanos en un Walmart de Estados Unidos: VIDEO

Seis mexicanos, migrantes en Carolina del Norte, fueron arrollados por una camioneta en un estacionamiento de un Walmart en Estados Unidos
martes, 1 de agosto de 2023 · 16:08

Este pasado 31 de julio, seis migrantes mexicanos fueron a atropellados por el conductor de una camioneta en el estacionamiento de un supermercado Walmart en Lincolnton, Carolina del Norte, así lo confirmó el Consulado General de México en Raleigh.

Las víctimas son hombres, originarios de Guanajuato, Michoacán y Tabasco; se encuentran en reposo después de recibir atención médica en un hospital local. Todos los afectados ya estuvieron en contacto con la representación diplomática.

Las autoridades locales identificaron a los migrantes como: Jorge A. López, Zalapa M. Hermosillo, José L. Calderón, Luis D. Alcantara, Rodrigo M. Gutiérrez Tapia y Santiago Baltazar.

Conductor hispano

El presunto responsable del hecho, Daniel González, de 68 años, también de origen hispano ya se entregó a la policía local, acompañado de su familia, poco después de ofrecer una recompensa de 50 mil dólares por información para facilitar su captura.

En las imágenes que circulan en redes sociales se puede ver como el hombre, a bordo de una camioneta negra tipo SUV arrolla al grupo de personas que se encontraba en una parada de autobús.

El departamento de policía emitió un comunicado en el que explican que González pisó el acelerador por accidente mientras intentaba estacionarse y huyó del lugar a causa del pánico, ante esto se descartó que fuera un crimen de odio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA