¡No más Peso Pluma!: Prohíben los corridos tumbados y el reggaeton en Chihuahua

El ayuntamiento de Chihuahua aprobaron una reforma para prohibir el reggaetón y los corridos tumbados por apología a la violencia contra la mujer
viernes, 28 de julio de 2023 · 12:54

"Por atenta contra la integridad de las mujeres o de la familia", en sesión de cabildo del ayuntamiento de Chihuahua, el alcalde Marco Bonilla, se declaró la prohibición de conciertos y presentaciones de artistas de reggaetón, corridos tumbados y cualquier género música que haga apología de la violencia contra las mujeres y el narcotráfico.

Esta prohibición también incluye la reproducción de audios o videos que infrinjan la nueva ley, que determina una multa que podría ir de los 674 mil hasta el millón 200 mil pesos.

La nueva ley aplicará para espectáculos públicos, artísticos o de variedad, en los cuales se necesite un permiso del ayuntamiento para poder realizarse; además las sanciones no aplicarán para quien escuche esta música, pero sí a las estaciones de radio que la incluyan en su programación.

Si bien no pueden prohibir la presentación de los grupos, si pueden aplicar multas en caso de que sus canciones violenten, denigren o excluyan a las mujeres.

Me podrán decir que somos mochos, pero no somos machos y lo que queremos justamente es trabajar en las nuevas masculinidades del municipio de Chihuahua...a nuestros hijos les estamos el culto a los narcotraficantes y que son personajes dignos de imitar” argumentó el Alcalde.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA