Puentes 2023: Los días de descanso obligatorio según la Ley Federal del Trabajo

El año 2023 está a solo cinco meses de concluir, sin embargo, aún quedan varios puentes de descanso obligatorio según la Ley Federal del Trabajo.
viernes, 21 de julio de 2023 · 15:13

El año 2023 se encuentra en su segundo semestre, a solo unos cuantos meses de concluir, sen embargo, trabajadores y estudiantes aún podrán disfrutar de algunos días de descanso obligatorio marcados en la Ley Federal del Trabajo.

En México, los días festivos o puentes suelen conmemorar hechos o personajes históricos y celebraciones culturales o religiosas, durante estos días trabajadores y estudiantes tiene derecho al descanso obligatorio con goce de sueldo, en el caso de los empleados que deban laborar en estos días, el salario que deberán recibir es el equivalente al 200% del salario ordinario.

Los días festivos y puentes que se celebran en la segunda mitad del año 2023 de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo son:

  • Sábado 16 de septiembre por el Día de la Independencia de México
  • Lunes 20 de noviembre por el Aniversario de la Revolución Mexicana
  • Lunes 25 de diciembre por Navidad

A pesar de que los días festivos que quedan en los últimos cinco meses de 2023 parecen pocos, diputados mexicanos han impulsado una nueva iniciativa en la que buscan que los días feriados se incrementen y sean reconocidos por la Ley Federal del Trabajo para que los trabajadores tengan acceso a sus pagos dobles o triples o bien, a días de descanso con goce de sueldo.

En esta iniciativa se buscará incluir como puentes el Día de Muertos y el Día de las Madres, entre otras festividades que harán más frecuentes los días de descanso obligatorio entre la clase trabajadora del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

dqc