Timothy, la historia del náufrago que sobrevivió tres meses con su perrita en altamar

Timothy y su perrita Bella se enfrentaron a, quizá, una de las experiencias más fuertes de su vida, sobrevivir tres meses en altamar
martes, 18 de julio de 2023 · 11:04

Con 54 años de vida, Timothy Lindsay Shaddock forma parte de las historias de sobrevivencia en altamar, luego de quedar tres meses a la deriva, pero no estaba solo. Estaba acompañado por su perrita Bella. 

Según se informó, ellos se encontraban en el catamarán de nombre Aloha Toa, en el Océano Pacífico Oriental, y fueron rescatados por la embarcación atunera. 

A través de su cuenta de Twitter la empresa detalló que el náufrago es de origen australiano y se encontraban a más de 1200 millas de tierra, es decir, más de mil 900 kilómetros. 

"Gracias a la experiencia de la tripulación guiada por su Capitán Óscar Meza Oregón, recibió la atención médica", se lee en el mensaje. 

La historia

Especial

Fue en abril que la peculiar pareja de náufragos salió en su catamarán desde La Paz, Baja California, con destino a la Polinesia Francesa; sin embargo, una tormenta daño la embarcación. 

La experiencia fue calificada por el mismo Timothy Lindsay como un calvario. Para sobrevivir tuvieron que alimentarse de pescados crudos y beber agua de lluvia. 

Especial

Durante estos meses, no pudieron comunicarse con ningún otro barco, pero fue hasta ayer lunes cuando fueron rescatados y traslados a Manzanillo, Colima, este martes donde será atendido por un médico de la Secretaría de Salud

No es la primera vez que Timothy se enfrenta a la muerte, anteriormente había padecido un cáncer tipo 4, lo que demuestra que la vida le dio otra oportunidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG