¡Viscoso, pero sabroso! Crean en Puebla pulque de chiles en nogada

En Puebla, la cuna de los Chiles en Nogada, una famosa pulquería creó un curado mezclando estas dos preparaciones muy mexicanas
jueves, 13 de julio de 2023 · 15:08

En México, los chiles en nogada es una de las comidas con más tradición y que mejor representa al país, por tener los colores de la bandera y por la historia de su creación; mientras que el pulque es una de las bebidas mexicanas por excelencia.

Son famosos los curados de pulque, desde los típicos hechos con tuna y fresa, hasta los más exóticos hechos con gansito, Antonino y galleta Oreo, pero fue la pulquería “Calavera Coyote”, la que unió estas dos preparaciones muy mexicanas, en una sola.

Cada mes de septiembre, cuando es temporada de granada, es la época ideal para preparar chiles en nogada y como siempre es buen momento para tomar pulque, con este curado de chiles en nogada no hay que esperar y puedes tener lo mejor de los dos mundos de un solo trago.

Pese a que hay combinaciones muy extravagantes, a muchos clientes les parecía raro probar este curado, pero con el paso del tiempo ya lo pide y se ha vuelto algo muy común, incluso de los favoritos, aseguró Marlene, propietaria de Calavera Coyote.

El año pasado se vendieron 120 libros de esta bebida, pero se espera que este año se alcance la meta de vender 200 litros de esta bebida milenaria, con un toque especial, demostrando que siempre se puede innovar.

Esta pulquería nació hace 7 años en Puebla y hoy ofrecen curados de pulque preparado con fruta de la temporada, así como otras bebidas a base de mixología, además del de Chile en Nogada, en el menú cuento con curados de mango con chile, chocolate de Oaxaca, fresas con crema, entre muchos otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA