Independencia de México: Cómo preparar chiles en nogada

Los chiles en nogada son otro de los platillos que no puedes dejar de preparar, y sin bien no has tenido a oportunidad de probarlos, las fiestas patrias son una excelente ocasión. Aquí te presentamos la receta para que los degustes
martes, 14 de septiembre de 2021 · 22:11

Prepara un clásico de las fiestas patrias y organiza "El Grito" en tu casa. El chile en nogada, originario de Puebla conquistará con su delicioso sabor dulce y textura cremosa a todos tus invitados; no dejes de prepararlo.

Un dato curioso

Este platillo está lleno de historia y sabor, es preparado con chile poblano relleno generalmente con carne, picadillo y frutas cubierto con el ingrediente principal, la crema de nuez de Castilla, perejil y granada que juntos simbolizan los tres colores de la bandera mexicana.

Se cree que fueron las madres Agustinas del Convento de Santa Mónica, en Puebla, quienes en 1821 crearon los Chiles en Nogada con motivo de celebración de la Independencia de México y homenaje a Agustín de Iturbide.

Ingredientes (6 pociones)

12 chiles poblanos, desvenado y sin piel1 kilo de carne de cerdo, molida2 ajos1/2 cebollas, picada finamente8 granos de pimienta5 clavos1 raja de canela3 cucharadas de pasita2 cucharadas de almendra, fileteada1 taza de pera, en cubitos1/4 tazas de durazno, en cubitos2 jitomates, en cubitos1 hoja de laurel25 nueces de castillas, para la nogada1 taza de leche de vaca, la necesaria para cubrir las nueces1/2 tazas de pan blanco, sin orillas y en cubos125 gramos de queso fresco1 1/2 tazas de crema para batir1/2 tazas de azúcar1 pizca de canela en polvo2 tazas de granada rojaal gusto de perejil, picado

Preparación

Asar los chiles a fuego directo procurando que no se tuesten mucho. Ponerlos en una bolsa de plástico a que suden 5 minutos. Luego pelarlos y abrirlos por un lado para quitar venas y semillas, con cuidado de no romperlos. En una sartén grande poner un poquito de aceite y freírlos un poco, sal y el laurel, taparlos y cocinar 3 minutos. Secarlos y reservar. PARA EL RELLENO: En una cacerola acitronar la cebolla picada con el ajo en el aceite,argar los jitomates para sofreir y agregar la carne. En un mortero triturar la pimienta, clavo y canela. Incorporar a la carne junto con las frutas, peras y duraznos. Cocinar 10 minutos y rectificar la sal, debe quedar un picadillo seco. Con esto se rellenan los chiles y se acomodan en un platón. PARA LA NOGADA: Poner las nueces en la leche a remojar por 2 horas. Licuar las nueces con todos los ingredientes (pan blanco, queso fresco, crema espesa, sal, azúcar y canela) a que quede una pasta suave, poner sal y azúcar si es necesario. Bañar los chiles con la salsa al momento de servir y adornar con perejil picado y granada roja.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC