Padres de familia denuncian maltrato a niños con discapacidad en guardería de Coahuila

Niños con discapacidad sufrieron abusos y maltratos por parte del personal de una guardería en el municipio Francisco I. Madero en Coahuila.
martes, 11 de julio de 2023 · 19:19

Los padres de familia de la guardería Nanas del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila denunciaron el maltrato que sufrieron los niños con capacidades diferentes.

Tras la denuncia se pidió una investigación a las autoridades para que se castigue a los responsables, la Fiscalía General del Estado,  la Secretaria de Educación y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se encuentra trabajando para sancionar a los culpables.

El Instituto Educativo Nanas, está ubicado en la colonia Obrera en la ciudad de Francisco I Madero, que brinda el servicio de Lactantes, Maternal y Preescolar, cabe mencionar que esta institución es de carácter privado e incorporado a la Secretaría de Educación de Coahuila en el área de preescolar.

"Lamentablemente, tú como padre confías en que la institución educativa donde llevas a tu hijo está bien cuidado, y en este caso no están brindando un servicio de calidad.  Es indignante lo que pasaba con alrededor de treinta niños, que son los afectados en este caso", dijo uno de los padres de los niños afectados.

"Lo más desesperante es que muchos de estos niños todavía no saben ni hablar. Es importante señalar también que las autoridades de la escuela ni siquiera abren la puerta para dar una explicación de lo sucedido", finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA